La Política Integrada de Petroquim S.A. está basada en los “Principios de Gestión Sustentable” y constituye el marco de referencia, a través del cual la organización busca la creación de valor en el tiempo, minimizando los riesgos asociados a: las personas, los procesos, los activos físicos, el medio ambiente y los recursos financieros. Además, esta Política incluye un compromiso de la Organización con el cumplimiento de la legislación aplicable, los Principios de Conducta Responsable® y con el mejoramiento continuo en todos los ámbitos de su gestión.
Buscamos la creación de valor para nuestros Accionistas a través del uso eficiente de nuestros activos físicos y recursos financieros, como también impulsando el crecimiento de la Empresa, que los mercados permitan.
Promovemos relaciones de confianza de largo plazo con nuestros Clientes, proporcionándoles productos y servicios que cumplan eficientemente con sus necesidades, contribuyendo de este modo a su éxito.
Desarrollamos la “Gestión de Personas” procurando alcanzar un alto nivel de motivación, conocimiento y productividad de nuestros Colaboradores, mejorando su empleabilidad, en un marco de buen clima laboral.
Desarrollamos una “Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional” que provee lugares de trabajo seguros y saludables, elimina peligros, reduce los riesgos, busca la prevención de accidentes, lesiones y enfermedades profesionales. Junto con eso, promovemos la consulta, participación y el autocuidado de nuestros Colaboradores.
Además, promovemos la comunicación y la creación de lazos con nuestras Partes Interesadas Externas (Entorno), prestando atención a sus planteamientos.
Desarrollamos una “Gestión Medio Ambiental” que permita prevenir incidentes y minimizar el impacto de nuestras actividades en el ambiente, fomentando la conciencia ambiental de nuestro Entorno.